Bienvenidos

Inicié este blog para tener siempre a mano mis recetas favoritas.
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo a traves de estas páginas.

Divierte, ahorra y sorprende a todos con este recopilatorio de recetas y que tu fiesta sea fácil, rápida y espectacular. Seras el rey de la fiesta o el invitado mejor

Dispones de una biblioteca para descargar todas las recetas de siempre y todas las que voy probando por orden alfabético en la barra lateral.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tarta helada de frutas


Ingredientes:
  • 100 gr de azúcar glass o edulcorante al gusto
  • 60 gr de galletas para helado (1 paquete)
  • 100 gr de galletas Digestive®
  • 100 gr de mantequilla
  • 600 gr de helado de vainilla
  • 300 gr de fresas frescas y más para decorar
  • 300 gr de plátanos de Canarias y más para decorar
  • 1 kiwi para decorar
Preparación:
  1. Pon en el vaso el azúcar y pulverízalo para hacerlo glass 15 segundos en velocidad progresiva. Retira y reserva
  2. Coloca en en vaso las obleas de helado, las galletas Digestive® y mezcla 5 segundos en velocidad 5.
  3. Incorpora los 100 gr de mantequilla en cubitos y mezcla 10 segundos en velocidad 5Forra un molde redondo de entre 18 y 22cm de diámetro haciendo la base con la mezcla e introduce en la nevera para que endurezca.
  4. Pon en el vaso limpio las fresas, añádeles 50 gr de azúcar glas y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Incorpora 300 gr de helado de vainilla y mezcla10 segundos en velocidad 5. Pon la mezcla como primera capa sobre la galleta y mete en el congelador para que endurezca durante un mínimo de 1 hora. Cuanto endurezca continuamos :)
  5. Pon en el vaso los plátanos con los 50 gr de azúcar glass y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Añade el helado de vainilla y mezcla todo 10 segundos en velocidad 5. Mete en el congelador como mínimo una hora.
  6. La decoramos antes de servir con trocitos de fresas y plátanos por encima y la sacamos del congelador 10 minutillos antes para que se pueda desmoldar con más facilidad. Sirve bien fria.
Notas:
-Si te sobra tarta helada, no la metas al congelador con las frutas porque no descongelarán bien ni lucirán como deben. Así que ponlas siempre antes de servir.
-Puedes guardar la fruta preparada en tuppers para que no tengas que estar cortando justo cuando la vayas a presentar, así irás más deprisa.
-Para cortar la tarta, te puedes ayudar de un cuchillo con la hoja caliente. Témplala bajo el grifo y sécala antes de cortar.
-Puedes hacer tantas capas de frutas como quieras. Yo la próxima vez haré una más con kiwi, con las misma cantidad de helado, es decir que para cada capa usaré 200 gr de helado y 200 gr de cada fruta… ya os pondré foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva TM5

Nueva TM5