Ingredientes
- Harina de repostería, 190 gramos
- Mantequilla, 125 gramos
- Azúcar glass, 75 gramos
- Una yema de huevo
Poner en el vaso toda la harina de repostería, los 125 gramos de mantequilla ligeramente derretidos, el azúcar glass y también la yema del huevo.
Programar a velocidad 5 para mezclar durante medio minuto más o menos. En el momento que termine el programa habremos conseguido una masa homogénea y sin grumos. La sacamos y envolvemos en papel transparente.
Meter la masa en la nevera y dejamos que repose durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera y estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie lisa. Le daremos un grosor de medio centímetro más o menos a la masa, que es perfecto para que luego se horneen bien las galletas de mantequilla.
Una vez tengamos la masa bien extendida utilizamos un cortapastas para cortar la masa con las formas de galletas. Las colocamos en una bandeja para horno e introducimos en el horno, que habremos precalentado a 190 grados, y la dejamos hornear durante un cuarto de hora. Cuando estén doradas, sacamos y enfriamos las galletas de mantequilla colocándolas en una rejilla, para que enfríen bien por debajo también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario